Valero Rivera

Escrito por:
Fecha: agosto 28, 2013
20130825_01

La IHF ha publicado los resultados de las votaciones para elegir a los mejores entrenadores de 2012 en categoría masculina y femenina, con la presencia de dos técnicos españoles entre los candidatos.

Valero Rivera ha sido el ganador final en categoría masculina con el 33% de los votos, derrotando a Claude Onesta (27%) y Ulrik Wilbek (20%). Y es que la victoria de los Hispanos en el Campeonato del Mundo de España 2013 ha terminado por desequilibrar la balanza en favor del entrenador español, a pesar de los títulos conquistados por sus homólogos en los banquillos de Francia (Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012) y Dinamarca (Oro en el Campeonato de Europa de Serbia 2012), respectivamente.

Por su parte, el preparador islandés del conjunto femenino de Noruega, Thorir Hergeirsson, ha sido el vencedor en categoría femenina con el 33% de los votos, superando a Morten Soubak (27%), Dragan Adzic (20%), Oliver Krumbholz (13%) y Jorge Dueñas. El técnico vasco, que lideró a las Guerreras en la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha cerrado la clasificación con el 7% de los votos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *