El Balonmano Español Otorga la Presidencia a Francisco Blázquez

Escrito por:
Fecha: abril 22, 2013
20130422_02

Francisco Vidal Blázquez ha sido elegido Presidente de la Real Federación Española de Balonmano en la Asamblea Extraordinaria celebrada en el día de hoy en la sede del Comité Olímpico Español. Blázquez ha recibido un total de 54 votos a favor, superando los 32 votos obtenidos por su oponente, José Javier Hombrados.

Precisamente, Hombrados fue el primer candidato en hacer acto de presencia en el edificio del Comité Olímpico Español, cerca de las 09:45 h; quince minutos antes que Francisco Vidal Blázquez. Detrás de él y en menos de una hora han llegado los 89 integrantes de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano para, a partir de las 11:00 h, ejercer su derecho a voto. Así, a las 12:00 h. y una vez finalizado el escrutinio, la Junta Electoral ha informado de la victoria de Francisco Vidal Blázquez por un margen de 22 votos de ventaja sobre su rival.

Blázquez abandonaba su asiento para estrechar la mano a José Javier Hombrados, antes de subir al escenario y dedicar sus primeras palabras como Presidente de la Real Federación Española de Balonmano: “Estoy muy orgulloso de estar aquí y espero cumplir con todas las expectativas; todos los aquí presentes somos balonmano y, por eso, voy a tender la mano a José Javier Hombrados para luchar por sacar el balonmano adelante. No voy a escatimar esfuerzos por cumplir con mis compromisos. Ahora, tenemos que caminar juntos para hacer grande este deporte”.

“El objetivo es unir esfuerzos para levantar el balonmano”

Aprovechando los 45 minutos de receso antes de elegir los componentes de la Comisión Delegada, Francisco Vidal Blázquez ha comparecido ante la prensa para agradecer la implicación de todos los integrantes de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano y asegurar que “este es, sin duda, mi mayor éxito personal, para mí es un sueño ser Presidente de la Real Federación Española de Balonmano”. Eso sí, ha apuntado que “serán años complejos y complicados; así que el objetivo es unir esfuerzos para levantar el balonmano porque el factor humano es fundamental para el desarrollo de nuestro deporte”. Además, ha confirmado que “la primera persona en la que he pensado es Félix Brocate, agradezco la confianza que ha depositado en mí”.

Al ser preguntado por sus primeras decisiones al frente de la Real Federación Española de Balonmano, Blázquez ha señalado que “las competiciones de las selecciones nacionales de base están cerca y me tengo que sentar con el Director Técnico para planificar los próximos meses”. Además, ha confirmado que, “en estos momentos, Manolo Cadenas es el seleccionador nacional elegido, pero tenemos que sentarnos y hablar de la viabilidad si finalmente llega a firmar con un club extranjero”.

Por último, ha indicado que su objetivo a corto plazo es “incidir en las aulas, aunque los resultados lleguen con el paso de los años”; antes de afirmar que “espero que el traspaso de poderes sea normal; me preocupa la situación que podemos encontrarnos pero vamos a buscar ser transparentes al máximo en todos los sentidos”.

Por su parte, y en declaraciones a la Agencia EFE, José Javier Hombrados ha señalado que “ahora tendré que descansar un poco, porque ha sido un trabajo duro en muchos meses, pero tendremos que pensarlo y, si es necesario, estaremos apoyando si es necesario por el bien del balonmano”.

Composición de la Comisión Delegada

Finalizado el receso, los integrantes de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano han regresado a sus asientos para elegir a los componentes de la Comisión Delegada. Contabilizados los votos, la Comisión Delegada está formada por:

• Estamento de Jugadores: Laren Vila y Sergio Berrios

• Estamento de Árbitros: Sebastián Fernández Molina

• Estamento de Entrenadores: Juan Luis Arnedillo

• Estamento de Federaciones Territoriales: Castilla La Mancha, Principado de Asturias, Cantabria y País Vasco.

• Estamento de Clubes: BM Granollers, BM Puerto Sagunto, BM Fuengirola y BM Valle de Trápaga

Fuente | Rfebm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *