Continuan las Victorias de Paula Valdivia con el Combinado Nacional

Escrito por:
Fecha: marzo 24, 2013
paulaselc1213

El combinado español júnior femenino finalizado con victoria su segundo partido en el Torneo IV Naciones, que se disputa desde ayer  en la localidad alemana de Holzgerlingen. El rival fue Portugal (30:29), que puso una mayor resistencia que Holanda en el primer partido.

Al igual que ayer, Jenaro Félix optó por iniciar el partido con una defensa 6-0, aunque el lanzamiento exterior portugués hacía que las jugadoras españolas tuvieran que salir a presionar. El acierto desde lejos, con Neuza Valente y Mónica Soares como principales figuras, hizo que la selección española se marchase al descanso perdiendo por un tanto (15:16), a pesar de haber ido liderando el marcador durante buena parte de los primeros treinta minutos.

El cansancio hizo mella en las portuguesas durante el segundo tiempo, en el que las júnior hispanas pasaron a defender con un sistema 5-1 mostrando un mayor poderío físico. El acierto lejano se diluyó fruto del desgaste y las españolas se llevaron  finalmente el partido; aunque sólo por la mínima debido a algunos desajustes defensivos y el poco acierto de las porteras, lejos del nivel exhibido ayer frente a Holanda.

“Una victoria de doble lectura” según ha dicho el técnico de la selección, Jenaro Félix, ya que “no estuvimos bien hoy, pero hemos ganado a Portugal, un equipo al que este grupo sólo había conseguido ganar una vez en categoría promesas”.

“Esperábamos un partido más fácil” continúa, porque “para poder superar el Preuropeo hay que ganar con solvencia a todos los equipos. Ayer lo hicimos con Holanda, que está entre los siete mejores equipos; y hoy nos ha costado más ante una selección que se encuentra en el top 12”.

 Mañana toca enfrentarse al anfitrión, Alemania (15 h.), “un partido que, a priori nos va a costar menos porque se nos da bien jugar contra equipos aparentemente lentos, de mucho pase”. Sumar la tercera victoria pasará por “contar con las porteras que tuvimos frente a Holanda” y por “ajustar todos los errores que hemos tenido hoy en defensa”. Además de sumar el tercer triunfo, el objetivo es no encajar más de 25 goles.

España 30:29 Portugal

España: Leire Ramos y Lorena Ramírez; Patricia Martínez, Judith Sans (4), Ainhoa Hernández (3), Amaia González (1), Sara Gil (4), Nerea Elicegui, Noelia López, Teresa Francés (6), Olga Iglesias, Carmen Campos (6), Emma Boada, Paula Valdivia (2), Celia López (1), Aída Palicio (5).

Fuente | Rfebm

2 Comments

  1. Pingback: louis vuitton outlet store

  2. Pingback: BEUiuKad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *