Comienza el Mundial para ‘Hispanos de la Arena’ y ‘Guerreras de la Arena’

Escrito por:
Fecha: julio 13, 2016
espana-mundial-budapest-balonmano-playa-20160712

Mundial de Budapest (Hungría) la séptima edición del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa. Allí estarán ‘Hispanos de la Arena’ y ‘Guerreras de la Arena’, que buscarán continuar la línea del éxito marcada por las selecciones sub-16 durante el pasado fin de semana en el Europeo de Nazaré, en que la selección masculina se hacía con el oro y la femenina con la plata.

En el recuerdo de las selecciones sénior, dirigidas una vez más por Jaime Osborne (masculina) y Daniel Lara (femenina), la quinta plaza cosechada por ambos equipos en el último Mundial, el de Recife, hace ya dos años. Desde entonces, ambos equipos han madurado y se muestran más hambrientos, si cabe, para pelear por el ansiado metal.

Los de Jaime Osborne, plata en el Europeo de hace un año, se encomendarán a una versión mejorada de lo visto en Lloret de Mar para subir al podio de un Mundial 10 años después. “El equipo que va a jugar el Mundial se caracterizará por un juego rápido con muchas formas tácticas, debido a la polivalencia de nuestros jugadores” afirmaba Osborne a la conclusión de la primera actividad de los ‘Hispanos de la Arena’ en 2016. Las bajas de Juan Antonio Vázquez Diz por lesión y de Álvaro Polo por motivos laborales serán dos de los grandes obstáculos a sortear.

“Los jugadores llegan a un grandísimo nivel a este Mundial” afirma Osborne, quien añade que “durante el torneo previo hemos aprovechado para adaptarnos al ambiente y la arena de aquí, sin querer dar muchas pistas de nuestro juego a los rivales”.

Por su parte, las ‘Guerreras de la Arena’ buscarán confirmar las grandes expectativas generadas en los últimos dos años, logrando su segunda medalla en un Mundial (la primera, en Cádiz 2008). Especialmente en 2015, cuando se quedaron a las puertas de la medalla. Daniel Lara contará con la baja sensible de Cristina Conejero, pero a cambio recupera a la polivalente Ivet Musons, jugadora del Elche CF Mustang de DHF. “La base es la misma que en 2015, con aspectos mejorados según lo detectado en ese Europeo” señala el seleccionador nacional.

Convocatoria de los equipos nacionales
‘Hispanos de la Arena’ (Dirigidos por Jaime Osborne)

Ramón Fuentes (BMP Algeciras) y Ricardo Amerigo (BMP Carbotocaitos)  en portería; Hagi Touré (BMP Calella) y Víctor Rodríguez (BM Painkillers); Fernando Gallego (BMP Alcalá), José Miguel Sánchez (BMP Barbate) como especialista; Miguel Ángel Corral Dublino (BMP Alcalá) en el ala derecha; Julio Sierra (BMP Alcalá) y Gonzalo Cervera (BMP Algeciras) en el ala izquierda; y Andrés González (BMP Alcalá) como pivote.

‘Guerreras de la Arena’ (Dirigidas por Daniel Lara)
Patricia Encinas (BM Getasur) y Silvia Lladró (Las Trufis) en portería; Ivet Musons (DyE Clínicas Rincón), Inma Navarrete (Ciudad de Málaga – Mijas), Jennifer Gutiérrez (DyE Clínicas Rincón); Patricia Conejero (CBMP Algeciras) y Raquel Caño (Ciudad de Málaga – Mijas) en el ala derecha; Luisa García (CBMP Algeciras) en el ala izquierda; y Andrea Sánchez (CBMP Algeciras) y Asunción Batista (CBMP Algeciras) como pivotes.

Horarios fase de grupos
Selección masculina

Martes (12:30 h.) – España:Australia
Martes (18 h.) – Omán:España
Miércoles (10:50 h.) – España:Hungría
Miércoles (19:50 h.) – España:Uruguay
Jueves (12:30 h.) – Croacia:España

Selección femenina
Martes (11:40 h.) – España:Argentina
Martes (17:20 h.) – Australia:España
Miércoles (12:30 h.) – Italia:España
Miércoles (19 h.) – España:Hungría
Jueves (11:40 h.) – España:Tailandia

Los partidos, en directo en

www.beachhandball2016.com/streaming.html.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *