Campeones por Partida Doble

Escrito por:
Fecha: agosto 10, 2015
cadete-campeonato-espana-balonmano-playa-20150809

El Campeonato de España de Balonmano Playa celebrado este fin de semana en Roquetas de Mar ha traído  consigo una novedad relativa a la categoría de base, la disputa de la competición cadete. El Club Bahía de Algeciras ha sido el gran dominador del fin de semana, llevándose el triunfo masculino y femenino sobre la arena de la playa de las Salina.

Las chicas de Jordí García y Yolanda Cabezón resolvieron la final femenina por un doble 20:18 del equipo algecireño al Pipocar, su rival en el partido decisivo. El Bahía de Algeciras iniciaba su andadura en Roquetas de Mar con mal piecon dos derrotas en el shoot-out de los dos primeros partidos.

El equipo andaluz cerraba la fase de grupos con un 0:2 ante el cadete femenino de Getasur que le permitía acceder a los cuartos de final, donde sumaron los tres triunfos necesarios para certificar el oro.

cAMPEONAS 2

Los chicos de Juan Luis Cabezón y Miguel Sánchez en la competición masculina Bahía de Algeciras ‘A’, comenzaban con tres victorias en la fase de grupos. En los cruces, victoria ante CSG en cuartos de final y ante DH La Vega BMPS en semifinales, sumando el segundo triunfo ante los sevillanos, a los que ya habían vencido en la primera fase.

La final, ante CBMP Ciudad de Málaga, fue de máxima competitividad. El conjunto gaditano se llevaba el primer set en el gol de oro, mientras los malagueños se llevaban con cierta claridad el segundo. En el shoot-out, punto final a la jornada, el Bahía de Algeciras se llevaba el triunfo.

cAMPEONES

A continuación, todos los resultados de la competición cadete.

 

Podios de las competiciones de cadetes

 Masculina Femenina 
 1  Bahía de Algeciras ‘A’  Bahía de Algeciras
 2  Ciudad de Málaga  Pipocar
 3  BM Roquetas  BM Urci Almería B

Gran competición del Equipo Juvenil Masculino que cayó en una semifinal muy disputada ante el Club Balonmano Torreón de Mijas, al que ya habían ganado en la fase de grupos, una gran temporada del equipo Juvenil Masculino que queda a la espera de la publicación del ranking andaluz para conocer el campeón de Andalucía.

A destacar también el papel de los chicos de Jorge Nogales y Adrían González que quedaron enmarcados en un grupo muy fuerte que metieron a los dos primeros el CBMP Ciudad de Málaga (Subcampeón de España) y el DH La Vega BMPS. El equipo Senior Masculino cayó en la previa de Octavos ante el Handbol Platja Granollers.

La entrenadora del Club y jugadora del Club Balonmano Playa Sevilla, Yolanda Cabezón  se proclamó junto a la algecireña Laura Gil, campeonas de España en categoría Senior Femenina con el Cubas Llopis Club Balonmano Playa Sevilla.

CAMPEONAS

Individualmente han conseguido premios los jugadores del Club Balonmano Bahía de Algeciras Domingo Luis y Alba Díaz como mejores Alas Derecha del campeonato en la categoría cadete y Andrea Gil como mejor defensora. También han conseguido el premio a mejor jugadores los jugadores del Club Balonmano Playa Algeciras Alejandro Nogales y Luisa García como mejores defensores en categoría Senior y Lara Lozano como mejor pivote en categoría Cadete, enhorabuena campeones/as.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *