Antonio Reyes: “Trabajamos para captar la habilidad y el talento de futuro”

Escrito por:
Fecha: julio 24, 2013
Antonio Reyes

Los jóvenes talentos de 1998 y 1999 han disfrutado de una semana de intenso trabajo en Soria con motivo de la Concentración Nacional de Verano 2013, organizada por la Real Federación Española de Balonmano. Una actividad fundamental para un grupo de jugadores que está llamado a conformar, a partir de octubre, el combinado español masculino de categoría promesas.

Antonio Reyes ha sido el encargado de dirigir la actividad a nivel técnico, y apunta que “todo ha sido fantástico aquí en Soria porque para los chicos el hecho de estar aquí es una motivación muy especial“. Es por ello que “no buscamos perfeccionar sus capacidad técnicas y tácticas porque es una labor que pertenece a los clubes, nosotros trabajamos para captar la habilidad y el talento de futuro“.

Con respecto a las características del grupo que conforman los jugadores de 1998 y 1999, Antonio Reyes ha señalado que “es una generación muy completa en todos los sentidos, los chicos de 1998 presentan unas capacidades físicas mayores, tenemos muchos jugadores de gran altura y bastantes zurdos“. Un detalle importante para el máximo responsable de la actividad porque “hay tres laterales derechos por encima del 1’90 m. de altura, algo que no tenemos en ninguna otra promoción de los últimos años“.

Un total de 40 jugadores han participado en la Concentración Nacional de Verano 2013.

Andalucía
Álvaro Cabello, Antonio Fernández, David Estepa, Esteban López, Francisco José Muñoz, Juan Herrera Juan Ignacio Muñoz, Pablo Martín, Yago Morenilla
Aragón
Félix Úbeda
Canarias
Adriano Arencibia, Dejan Ojeda, Kilian Garajonay, Sergio Morera
Castilla La Mancha Mario Jiménez
Castilla y León Álvaro García, Diego Pascual, Miguel García
Cataluña
Arnau, Rodoreda, Enric González, David Heredia, Ian Tarrafeta, Jordi Sancho, Pau Martínez, Raúl Estrada, Roger Manzano, Xabi Pocorrull
Comunidad Valenciana
Francisco Bernabeu, Miguel Prades
Galicia
Miguel Pousa
Madrid
Adrián Torres, Álvaro Olivares, Gonzalo Feijoó, Mateo Selva, Miguel Núñez, Víctor Sánchez
País Vasco
Ander Olaizola, Eneko Goneaga
Principado de Asturias
Adrián Díaz, Sergio González

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *